12 julio 2012

Irán prueba con éxito siete misiles de corto y medio alcance


Según la agencia oficial IRNA, Irán ha realizado con éxito en el desierto de Loot pruebas de siete misiles de corto y medio alcance de fabricación nacional. Se trataría de misiles balísticos Shahab-1 y Shahab-2, cuyo alcance varía entre 350 y 750 kilómetros, así como el Shahab-3, con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, capaz por tanto de alcanzar el territorio de Israel. Los lanzamientos tuvieron lugar en el contexto de los ejercicios militares Gran Profeta 7, que culminaban ayer miércoles. Según la prensa iraní, el blanco de los misiles reproduce una base aérea como las que EEUU mantiene en otros países de la zona como Afganistán, Bahréin, Kuwait y Arabia Saudí.

En la última jornada del simulacro estaba previsto probar “drones bombarderos”, y llevar a cabo pruebas de misiles antibuque supersónicos Khalij Fars, éstos, que fueron incorporados al arsenal de Irán en 2011, pueden derribar blancos a una velocidad tres veces superior a la del sonido, portan ojivas de 650 kilogramos y tienen un alcance de 300 kilómetros, según detallaba la cadena iraní Al-Alam.

Las pruebas tienen lugar en el contexto de las amenazas de cierre del estrecho de Ormuz, que han llevado a EEUU ha aumentar su presencia militar en el Golfo Pérsico desde hace meses. En un clima de gran tensión, tras las primeras pruebas con misiles balísticos, el comandante de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC), Amir Ali Hayizadeh, advertía de la capacidad de su país para destruir las bases militares de EEUU en Medio Oriente y atacar a Israel en caso de una agresión exterior. Según el militar, EEUU tiene 35 bases en la región, "todas estas bases están dentro del alcance de nuestros misiles y los territorios ocupados (por Israel) también son un blanco fácil para nosotros", declaró.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: