06 julio 2012

Eurofighter Typhoon de la RAF protegerán el espacio aéreo sobre Londres este verano


Una vez finalizado un amplio periodo de formación antes de los Juegos Olímpicos, los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) estarán en estado de máxima alerta durante este acontecimiento internacional, que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El General de Brigada Gary Waterfall, Comandante adjunto del componente aéreo de la RAF, dijo: “A pesar de que no se cierne ninguna amenaza específica sobre los Juegos, hemos de estar preparados para cualquier cosa que ocurra y desempeñar nuestra función en lo que serán unos Juegos Olímpicos seguros donde todo el mundo podrá disfrutar”.

Enzo Casolini, CEO de Eurofighter, comentó: “El Eurofighter Typhoon siempre ha ofrecido unas capacidades aire/aire sin rival capaces de disuadir cualquier tipo de amenaza. Este avión multifunción podrá volver a demostrar sus extraordinarias capacidades operativas, igual que los atletas demostrarán su rendimiento deportivo de élite durante los Juegos”.

El Plan de Seguridad Aérea para los Juegos Olímpicos se basa en la defensa actual que la RAF efectúa en el espacio aéreo británico, y que requiere que los Eurofighter Typhoon se mantengan en Alerta de Reacción Rápida (QRA) las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante los Juegos, el Eurofighter Typhoon –que estará destacado en RAF Northolt, Middlesex– estará en rotación desde los seis escuadrones Typhoon de las Fuerzas Aéreas.

Desde que las Fuerzas Aéreas italianas llevaron a cabo su primera misión operativa para defender el espacio aéreo de Turín durante los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006, el Eurofighter Typhoon ha participado frecuentemente en la seguridad de grandes acontecimientos. Desde entonces, el avión ha prestado su apoyo en eventos, como el Campeonato Europeo de Fútbol 2008 celebrado en Austria y Suiza, y el Foro Económico Mundial de Davos en 2011.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: