29 junio 2012

Venezuela traspasó a Irán un caza F-16 según prensa





Venezuela traspasó a Irán al menos un caza del modelo estadounidense F-16 Fighting Falcon, confirmó un alto cargo de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) citado por el portal ABC.es.

Se trata de un biplaza que fue desmontado, puesto en contenedores y transportado a Teherán en un Boeing 707-6944 de la FAV desde la base de Maracay con escalas en Brasil y Argel. Más tarde, Venezuela envió a Irán pilotos para adiestrar a los iraníes en el manejo de este avión de combate que fue ensamblado de nuevo en la base Mehrabad, precisó la fuente que pidió el anonimato.

Fuentes de una agencia de inteligencia no occidental señalan que los iraníes pretenden calibrar su sistema antiaéreo a las características del F-16, así como examinar el modelo a fondo mediante ingeniería inversa. Gracias a estas pruebas, podrán familiarizarse con sus prestaciones de cara a un posible ataque de Israel o de EEUU.

Venezuela compró a EEUU un lote de 24 cazas F-16 en 1983 pero perdió tres en el proceso de la explotación. En 2006, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció la intención de vender a Irán los 21 aviones restantes para sustituirlos con 24 cazas rusos Su-30 que Caracas adquirió a Moscú en 2005 gracias a un crédito de cuatro mil millones de dólares.


FUENTE:
RIA NOVOSTI

0 comentarios: