06 junio 2012

Países de la Unasur inician reunión de trabajo para producir el primer avión militar sudamericano





Países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron una reunión de trabajo para diseñar y producir el primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano, informó la prensa latinoamericana.

El encuentro de técnicos de la organización tiene lugar esta semana en la ciudad Ascochinga (provincia de Córdova, centro de Argentina) y cuenta con la asistencia de especialistas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Los expertos tienen como objetivo finalizar con un “anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa”, según el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli.

La creación de la aeronave, llamada “Unasur I”, fue acordada en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada en noviembre del año pasado en Lima (capital de Perú).

Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la organización política y económica más grande de América del Sur, fue creada en diciembre de 2004. Está constituida por 12 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Guyana, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Chile y Ecuador.


FUENTE:
RIA NOVOSTI

0 comentarios: