27 junio 2012

Las Fuerzas Armadas de Venezuela buscan fortalecer la operatividad de los sistemas rusos


Con el objetivo de garantizar el alistamiento operativos de los diversos de armas de fabricación Rusa, adquiridos en los últimos años, miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) se reunieron con el comando general de la Aviación Militar Bolivariana, para y de común acuerdo, diseñar las líneas de trabajo en este sentido y de acuerdo con el objetivo planteado.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Aviación Militar, en donde se discutieron temas como la logística a mediano y largo plazo para el mantenimiento de los sistemas de helicópteros y aviones tales como los Mil-Mi 17V5, Mil-Mi 26T, Mil-Mi 35M y Su 30MK-2, de las aviaciones del Ejército como de la Aviación Naval, la Guardia Nacional y la Aviación Militar. La intención de los altos mandos es la estandarizar los procesos operativos de mantenimiento, a través de la colaboración y el intercambio constante de información entre los diversos componentes militares.

Por otra parte, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. –DIANCA-, continúan los procesos de mantenimiento del Submarino S-31 Sábalo de la Armada Venezolana. En el mismo, se están realizando trabajos de mantenimiento sobre el casco, evaluación y reemplazo de tanques –interiores y exteriores-, planos del timón y re-acondiciomiento de las válvulas.

Las labores sobre la nave se están adelantando desde el pasado mes de Abril, y por fuentes extraoficiales, se presume que culminarán para principios del mes de Julio, aunque esto último no ha podido ser confirmado.
Cabe destacar que en los astilleros de la DIANCA, se encuentra también el Submarino S-32 CARIBE, sobre el que se realizan trabajos mayores de mantenimiento y actualización de sistemas.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: