22 junio 2012

Ejército de Venezuela recupera los vehículos blindados ligeros RBY Mk 1





El Ejército de Venezuela está recuperando los vehículos blindados ligeros IAI/Ramta RBY Mk. 1, de fabricación israelí. Los trabajos se están llevando a cabo en los talleres del 108 Batallón de Apoyo Logístico General de División José Escolástico Andrade (Ciudad Ojeda, estado Zulia), unidad táctica divisionaria de la Primera División de Infantería (CG: Maracaibo).

Los RBY Mk. 1 que están siendo recuperados van a servir de plataforma a montajes dobles TCM-20 Mk.5 de cañones antiaéreos Oerlikon HS.404 de 20mm. Tanto los vehículos como los montajes les fueron transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

A comienzos de la década de 1980, la FAV adquirió en Israel cantidades no especificadas de RBY Mk. 1 y TCM-20 Mk.5. Los vehículos han sido empleados para la protección de las bases aéreas (armados con ametralladoras de 7,62x51 mm) y como plataforma para los radares de alerta temprana Elta EL/M 2106. Por su parte, los montajes TCM-20 Mk.5 (remolcados) estaban asignados a la defensa antiaérea de las bases de la FAV.

Cabe señalar, que el Ejército también ha instalado montajes TCM-20 Mk.5 en vehículos tácticos 4x4 Tiuna, de producción nacional.



FUENTE:
Infodefensa.com
REDI Occidental/Comando Estratégico Operacional

0 comentarios: