29 junio 2012

Chávez confirma adquisición de material chino para equipar a la Infantería de Marina venezolana





El presidente Hugo Chávez anunció, sin mayores detalles, que la Infantería de Marina será reequipada con material de fabricación china.“China nos ayudará a potenciar la Infantería de Marina. El Alto Mando chino ya lo aprobó”, dijo Chávez durante una alocución trasmitida en cadena de radio y TV.

Cabe recordar, que en mayo pasado, el presidente venezolano autorizó 500 millones de dólares para el equipamiento y modernización de la Infantería de Marina.

No se ha precisado que tipo de material va a ser adquirido; sin embargo, a comienzos de este año, antes de concretarse la operación en China, se conoció que la Infantería de Marina estaba considerando comprar en Rusia vehículos blindados, obuses autopropulsados, lanzacohetes múltiples y morteros pesados, entre otro armamento.

Por lo demás, trascendió que, en fecha reciente, una comisión técnica de la Armada venezolana viajó a China para evaluar el material ofertado, además, que, al menos, tres modelos de vehículos blindados anfibios estaban siendo considerados.


FUENTES:
Infodefensa.com
FAV CLUB

0 comentarios: