08 junio 2012

Aviación Naval de Uruguay evaluará aviones B200T en Estados Unidos y Suiza





Continuando con el proceso licitatorio, una comisión evaluadora de la Aviación Naval de la Armada Nacional del Uruguay, viajará a Estados Unidos de Norteamérica y Suiza, a fin de inspeccionar aviones Beechcraft B200T Super King Air en oferta para su eventual adquisición.

La comisión arribará a Salt Lake City, Estados Unidos, el 8 de junio, trasladándose el 13 de junio a Burlington, y, finalmente, viajará la ciudad suiza de Altenrhein donde culminará su visita el 20 de junio,

Cabe recordar, que la Aviación Naval tiene abierta una licitación para la adquisición de un avión B200T que complementará a la unidad existente y que será empleado como aeronave de entrenamiento en multimotores para los futuros pilotos navales. La Armada Nacional ya cuenta con el total de los fondos para hacer frente a esta compra, luego de que un pequeño remanente fuese transferido de otros rubros de la fuerza.

Paralelamente, se ha abierto una nueva licitación para la adquisición de un kit completo de dos células de combustible (un tanque de combustible p/n 101-381002-5 y otro 50-389034-17) incluyendo todas las piezas para la instalación pero en este caso para el B200T que ya revista en filas navales.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: