21 mayo 2012

Un helicóptero Mi-17V-5 de la Aviación del Ejército de Venezuela se precipita a tierra




Un helicóptero Mi-17V-5, de fabricación rusa, matrícula EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército 'Coronel José Joaquín Veroes', ubicado en San Felipe, estado Yaracuy. “La aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento cuando perdió la sustentabilidad y se estrelló”, informó el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva.

Los militares fallecidos son: coronel Oscar José Martínez Mora (piloto instructor), primer teniente Ramsés Antonio Bolívar Arruebarrena (piloto alumno), sargento primero Néstor Daniel Rivas Palacios (auxiliar de vuelo) y sargento segundo Yixon José Tochón Rivas (auxiliar de vuelo). Mientras, el cabo segundo Jairzinho Alberto Castillo Mujica, resultó herido.

Cabe señalar, que el EV-0672 es el cuarto helicóptero Mi-17V5 que resulta destruido en un accidente aéreo, desde que ese sistema de fabricación rusa comenzó a ser incorporado -febrero de 2006- a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. A la fecha, el Ejército ha perdido tres aparatos y la Guardia Nacional uno.

Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional ha adquirido en Rusia 50 helicópteros de la serie Mi-17: 48 Mi-17V-5 (20 Ejército, 6 Armada, 6 Fuerza Aérea y 6 Guardia Nacional) y dos Mi-172VIP (Fuerza Aérea) para uso presidencial. Además, se compraron tres Mi-172SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.


FUENTE:
Infodefensa.com
Ejército de Venezuela

0 comentarios: