02 mayo 2012

Paraguay está negociando la compra de dos aviones para uso presidencial





El comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, general Felipe Benicio Melgarejo, expresó su preocupación por la posibilidad de perder los recursos asignados para 2013, en caso de que no se ponga en práctica la figura del soldado temporal, pues al quedar presupuesto excedente se corre el riesgo de que Hacienda reasigne los recursos a otras áreas del sector público.

Por otra parte, informó que se encuentran avanzadas las negociaciones para la compra de una aeronave presidencial. Ahora se trataría de un Bombardier Challenger 600 usado (con esto se confirmaría que las negociaciones por el Fokker 100 no llegaron a buen término) y por un costo aproximado de 3,5 millones de dólares.

Además, indicó que se está estudiando la adquisición de un Boeing 737, también de segunda mano (presumiblemente para vuelos de largo alcance) y que en este caso la inversión rondaría los cuatro millones de dólares. Según el comandante de las Fuerzas Militares, se contaría con el visto bueno de Hacienda para estas inversiones.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: