02 mayo 2012

Navantia confirma que el astillero venezolano Dianca construirá el patrullero Tamanaco





La empresa estatal española Navantia confirmó que el buque patrullero Tamanaco (GC-24) será construido en Venezuela por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). La información está contenida en la nota de prensa publicada por Navantia en su página Web, con motivo de la entrega del Kariña (PC-24), último patrullero del tipo Avante 2400, de los cuatro encargados por la marina del guerra del país suramericano.

El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. Los tres primeros buques fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.

Por su parte, el diario venezolano Notitarde, refiriéndose al anuncio de Navantia, recuerda que para próximo mes de julio está prevista la puesta de quilla del Tamanaco. Agrega la nota: “Trascendió que posterior a la llegada de los bloques (de España), el proceso de construcción en Dianca tomaría más de dos años”.
Por lo demás, continúan los trabajos de adecuación del astillero estatal venezolano, bajo supervisión de Navantia, los cuales son requeridos para dar inicio al ensamblaje del Tamanaco.

Finalmente, Navantia indica en su nota de prensa, que “tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: