01 mayo 2012

Las FARC admiten que tienen como rehén a periodista francés





El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció el último sábado en medio de un combate en el sur de Colombia, está retenido por la guerrilla de las FARC, según una llamada realizada a reporteros por una presunta portavoz del grupo armado, informó hoy la cadena radial Caracol.

La mujer se identificó como integrante del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró a un grupo de periodistas que Langlois fue retenido porque vestía prendas militares.

Según un reportero de Caracol que escuchó a la mujer, Langlois fue declarado por las FARC “prisionero de guerra” y ha recibido atención médica, pues durante el combate sufrió una herida en el hombro izquierdo.

“El frente 15 informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos y es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo, se le ha prestado atención médica y está fuera de peligro”, dijo la mujer.

Langlois, reportero del canal de televisión France 24, acompañaba el sábado a militares y policías colombianos que efectuaban una operación contra el narcotráfico en un sector rural del municipio de La Montañita, en Caquetá, cuando cayeron en una emboscada de miembros de las FARC.


FUENTES:
El Comercio.pe
Reuters

0 comentarios: