21 mayo 2012

Desde la Armada Argentina se reclaman presupuestos




Con críticas por las constantes restricciones presupuestarias que afectan a la Armada Argentina desde la Guerra de Malvinas a la actualidad, el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives, expuso las limitaciones que atraviesa la institución. Las declaraciones se realizaron en medio de la celebración del Día de la Aviación Naval, en la base aeronaval Comandante Espora, donde se conmemoró el bautismo de fuego de la fuerza. El contralmirante Vives ofreció un discurso en el que mencionó los hechos más relevantes de la fuerza y criticó la falta de recursos económicos que deben afrontar en el presente.

Aseguró que desde la Gesta de Malvinas a la actualidad las horas de vuelo se redujeron de 20.000 anuales en la década de los 80, a 10.000 en los 90 y siempre por debajo de esa cifra en el inicio del nuevo milenio. Mencionó los esfuerzos para la modernización de los aviones exploradores P3 ORION, la modernización de los Super Etendard a nivel SEM, como los franceses y la imperiosa necesidad de más helicópteros.

Por último, sostuvo que ser proactivos ante esas circunstancias favorecerá "nuestras acciones futuras, especialmente cuando los recursos sean recibidos en tiempo y forma. Mantengamos ágiles nuestras mentes, la subordinación y el valor, fortalezcamos el criterio y el sentido común, no nos dobleguemos ante el relativismo que recrea permanentemente excusas. La defensa exige hechos concretos, no excusas", aseguró.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: