07 mayo 2012

Colombia negocia con Alemania la adquisición de dos submarino U-206A para su flota




La pasada semana, y a partir de la visita realizada a Alemania por una delegación colombiana integrada por funcionarios del vice Ministerio de la Defensa, así como de miembros de la Armada de ese país, se logró concretar la negociación en torno a la adquisición de dos submarinos de la Clase U-206A para esta nación.

Fuentes solventes del sector indicaron que el monto total del negocio se sitúa alrededor de los 130 millones de dólares y comprendería la venta no solo de las naves, sino de piezas de recambio y armamento (torpedos). Adicionalmente y antes de su entrega, a los submarinos se les harán los correspondientes trabajos de tropicalización de sus sistemas de aire acondicionado, refrigeración de agua de mar, refrigeración de la planta motriz, protección contra corrosión, refrigeración de las válvulas de gases de escape, eléctricos y tanques de compensación entre otros.

Cabe anotar que la negociación se realizó Gobierno a Gobierno y que se enmarca dentro del proceso de modernización que adelanta la Armada Nacional de Colombia.


FUENTE:
Infodefensa
www.americamilitar.com

0 comentarios: