25 mayo 2012

Armada del Uruguay botará el balizador litoral ROU 25 Orión





El Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional de Uruguay botará durante el presente mes de mayo el primer balizador litoral ROU 25 Orión construido y diseñado íntegramente por el Departamento de Ingeniería de la División Astillero del referido servicio.

El ROU 25 Orión es un catamarán, lo que facilitará sus tareas en aguas del rio Uruguay. Mide 16 metros de eslora y 6 metros de manga, desplaza 40 toneladas y está equipado con equipos electrónicos de última generación y con una grúa hidráulica para cumplir su misión.

La base operativa será en el puerto de Fray Bentos, ubicado a unos 200 km de la capital Montevideo. En esta base, se concentrara todo el equipamiento para el balizado y ayudas a la navegación en el rio Uruguay.

Como proyectos militares a corto y mediano plazo se está planeando desarrollar un patrullero costero para la Prefectura Nacional Naval, y, en material civil, se continua la construcción de barcazas y remolcadores/empujadores para operadores públicos y privados.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: