24 abril 2012

Perú compraría aviones de instrucción KAI KT-1C con los fondos adicionales asignados para Defensa



El destino de los 1.376 millones de nuevos soles - unos 515 millones de dólares – aprobados por el Congreso de la República para incrementar el presupuesto inicial de Defensa del Perú será la adquisición de 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi y las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE).

La adquisición de los KT-1C, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF y la Delegación de KAI (que se encuentra en Lima desde la semana pasada) se encuentran ultimando los detalles del contrato – que implicaría un pago inicial de un 30% del monto total - y estableciendo los cronogramas de entregas. Ha trascendido que a la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea dos KT-1C a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), en tanto que los 22 aparatos restantes serán ensamblados por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú). Los KT-1C pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).

El KT-1C es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) - con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero - que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1.300 km. su peso máximo al despegue es de 2.540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12,7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).

El resto de los fondos asignados por el Congreso, unos 321 millones de dólares, serian utilizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para la adquisición de equipos y la construcción de infraestructuras, así como para cubrir gastos de operaciones, combustible y mantenimiento de unidades. En 2011, el Comando Conjunto adquirió, a Selex Comunications (Inglaterra), vía un contrato de poco más de 800 mil dólares, unos 200 radios UHF SSR-400 y 15 carpas de mando, con capacidad para 40 personas, a Carimex Perú SAC por casi un millón de dólares. Asimismo, concreto la adquisición, entre otros, de al menos 70 visores monoculares tácticos de visión nocturna y 80 visores térmicos (aumento de 3x) para fusiles de asalto a JNL Trading (EE.UU.) por 1.4 millones de dólares.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: