24 abril 2012

Armada de Venezuela recibe el buque patrullero Kariña PC-24




En un acto realizado el lunes 23 de abril en el astillero de Puerto Real, bahía de Cádiz, España, la Armada de Venezuela recibió y abanderó el patrullero de vigilancia oceánica "Kariña" (PC-24), último de los cuatro de su tipo encargados a la empresa estatal española Navantia. La ceremonia fue presidida por el comandante General de la Armada, almirante Diego Molero Bellavia.

El Kariña, al mando del capitán de fragata Roger Chacín Ramos, zarpará en los próximos días rumbo a la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello, estado Carabobo.


Con la entrega del Kariña, concluyen las actividades de la Misión Naval Venezolana en España, la cual fue establecida en 2006. En noviembre de 2005, el Gobierno venezolano encargó a la empresa Navantia ocho buques patrulleros, cuatro del tipo Avante 2400/Vigilancia Oceánica y cuatro del tipo Avante 1400/Vigilancia Litoral. En total, siete buques patrulleros han sido construidos y entregados en España, cuatro Vigilancia Oceánica y tres Vigilancia Litoral.

Falta por entregar el Tamanaco (GC-24), último del tipo Avante 1400/Vigilancia Litoral, cuya construcción, de acuerdo al contrato, se adelanta en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con asistencia técnica de Navantia.

FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: