16 marzo 2012

Venezuela desplaza 15.000 militares a la frontera


Los soldados se trasladan a los límites con Colombia, Brasil y Guyana, como establece el nuevo plan de seguridad Operación Centinela. El objetivo es combatir al narco y a los grupos irregulares a lo largo de 4.600 km

El ministro Rangel Silva no se refirió a cuándo iniciará el desplazamiento de las tropas o cómo se repartirán, pero sí indicó que en el estado sur occidental del Táchira están desplegados unos 2.000 militares desde el 11 de marzo.

"Se hacen labores de inteligencia y patrullajes para detectar los posibles campamentos de procesamiento de droga, ya que por el tiempo se encuentran en el ciclo de siembra y algunas informaciones para llegar a estos sectores", señaló el ministro.

Dos uniformados que precisamente estaban trabajando para la Operación Centinela fueron asesinados el 10 de marzo por un grupo de desconocidos en la población fronteriza de Rubio. En relación con ese caso, Rangel Silva dijo, durante una visita al Táchira, que han sido detenidas 17 personas, de las cuales 14 son colombianos y el resto, venezolanos.


FUENTE:
INFOBAE

0 comentarios: