26 marzo 2012

T-50 de KAI inicia pruebas de vuelo para su presentación en Chile





En plena etapa de pruebas para su exhibición en FIDAE 2012, se encuentra el avión de entrenamiento avanzado, T-50 Golden Eagle, de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

Esta moderna aeronave que llegó para presentarse en FIDAE 2012, realiza diariamente diversas maniobras en vuelo, que permitirán a profesionales, especialistas y público general, apreciar las múltiples cualidades de este modelo, que se diseñó en conjunto con la reconocida empresa estadounidense Lockheed Martin.

El KAI T-50 entró en funcionamiento en 2005, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía coreana encargada de su fabricación ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

En la actualidad, se encuentra en manos sólo de la Fuerza Aérea Surcoreana y de la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque en el corto plazo podría ser adquirido por el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: