06 marzo 2012

Marina brasileña rescata el tanque de combustible hundido cerca de su base antártica


La chata con un tanque de 10.000 litros de Gasoil Artic que se hundió en diciembre fue finalmente reflotada y trasladada a tierra. El hundimiento fue ocultado hasta el reciente incendio de la estación brasileña Comandante Ferraz y se hallaba a 40 metros de profundidad con peligro de probables filtraciones.

La operación fue realizada por buzos de la Marina y de Petrobrás, la petrolera estatal brasileña, que dispuso un buque, el "Gulmar Atlantis", apoyado por el navío polar brasileño "Almirante Maximiano", en un trabajo que demandó casi cinco días, previa inspección por parte de un Sumergible de Operación Remota (ROV), y posterior retiro de los componentes que podrían dificultar las acciones a seguir, así como se instalaron barreras anti derrames, que, felizmente no precisaron ser utilizadas.

Luego se colocaron cintas bajo la chata, para facilitar su izamiento por parte de una grúa, tarea que debió ser interrumpida por motivos climatológicos, varias veces.Una vez en superficie, el contenido de los tanques fue bombeado hacia el buque de Petrobrás, mientras la balsa vacía fue trasladada hacia los restos de la base, sin dificultades


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: