03 marzo 2012

IVECO – OTO Melara ofrece a Colombia el 8×8 Freccia dentro del proceso de adquisición MBT



El CIO, consorcio italiano conformado por IVECO y OTO Melara, ha ofrecido al Gobierno colombiano su vehículos 8x8 VBM Freccia, según ha podido conocer Infodefensa.com en fuentes solventes del sector.

La oferta del CIO se amplía, además, a la posibilidad de negociar adicionalmente la venta de KMW Leopard 1A5 y de UD M-113 de inventarios del Ejército italiano. Fuentes oficiales del CIO consultadas por Infodefensa.com indicaron que el consorcio no tiene ningún comentario al respecto.

Este ofrecimiento se enmarca dentro del proceso de adquisición MBT que el país suramericano mantiene abierto y en el que, hasta el momento, el Stryker de General Dynamics se perfilaba como favorito para altos oficiales del Ejército colombiano (ver noticia).

La intención del CIO es la de convertirse en el ofrecimiento más atractivo dentro del proceso que adelanta el Gobierno colombiano para la elección de un Tanque Rector o Principal de Batalla para su Ejército.

Hay que recordar que en este sentido, se han adelantado en el pasado reciente conversaciones con el Gobierno chileno y con la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann. Según especialistas consultados, los Leopard 1A5 italianos son el producto del ensamblaje de torretas KMW, sobre cascos de Leopard 1A2 producidos en su momento por Oto Melara bajo licencia.


FUENTE:
Infodefensa.com

1 comentarios: