26 marzo 2012

Feria Internacional del Aire y del Espacio - FIDAE 2012




La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) es una exposición de tecnología aeroespacial y de defensa que se realiza en Chile cada dos años. Sirve de plataforma comercial, siendo el líder de América Latina dados los años de trayectoria y el importante número de expositores representando a empresas y países, así como una muestra a la que puede asistir el público en general. Actualmente se realiza en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.

FIDAE, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Chile y la Fuerza Aérea de Chile, se encuentra dentro de las cinco más importantes a nivel mundial, presentando las últimas tecnologías aeroespaciales y de defensa, liderando en Latinoamérica respecto a exposiciones de la misma naturaleza. La tecnología comprende: aviación civil y comercial, defensa, tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento aeroportuario. Además de la muestra estática sobre la pista a manera de museo, se realizan exhibiciones aéreas, de varios equipos de acrobacias aéreas de países vecinos y de los aviones de combate participantes, y de aviones comerciales, para ofrecerlos a las empresas de aviación de la región.



VERSIONES:

FIDAE 2006:
En la versión del año 2006 se marcaron varios récords de asistencia, tanto en asistencia de público, empresarios y como en el número de países participantes: 134.000 personas disfrutaron del despliegue de lo último en tecnología, para la venta a los países de la región, 45 países participaron y 379 empresas (20% nacionales y 80% internacionales) se hicieron partícipes de la muestra, que contó con aeronaves del tipo caza, helicópteros de rescate, transporte y policía, aviones de transporte, comerciales de pasajeros, deportivos, de transporte de ejecutivos VIP y otros, como el bombardero Tornado de la RAF o los caza en Ala Delta Dassault, Mirage 2000 de Francia. Mientras se concretaban nuevos negocios, para equipar a la Fuerza Aérea y empresas de aviación comercial, de los países de la región, el público asistente disfrutaba con sus familias de una novedosa alternativa de entretención.


FIDAE 2008:
Se desarrolló entre el 31 de marzo y el 6 de abril en las instalaciones del grupo 10 de la FACh. Este año la muestra careció de la amplia variedad de aeronaves de combate a la que tenía acostumbrado al público, destacándose la participación de la aviación comercial, por sobre la militar,con la presencia de unos de los primeros A-380 fabricados, además de una maqueta a escala real del Boeing 787 con los colores e interiores de LAN Airlines.

Rusia presentó sus aviones de combate de largo alcance Su-30 para ofrecerlos en el mercado regional, el nuevo caza Su-35 y el nuevo bombardero Su-34 de cabina biplaza, junto con sistemas de armas, misiles y sistemas de Radar, para participar en una licitación internacional, para equipar a la Fuerza Aérea de Brasil y otros países de la región, como Venezuela y Ecuador, que necesitan modernizar su Fuerza Aérea. Suecia presentó el caza en Ala Delta Gripen, como alternativa de compra al caza F-16, para ofrecerlo en varios países de América del sur, un mercado emergente que necesita modernizar sus equipos de defensa.



FIDAE 2010:
La FIDAE 2010 se desarrollo entre el 23 de marzo y el 28 de marzo en las instalaciones del grupo 10 de la FACh. En este año FIDAE creó un eslogan FIDAE de la Solidaridad con el cual se reunía todo el dinero posible para ayudar a las victimas del terremoto de Chile de 2010.

También se presentaron gran variedad de aeronaves de combate de diferentes países, como el nuevo caza furtivo F-22 Raptor que supuestamente se presentaría solo hasta el día viernes 26 de marzo, pero la aeronave se presentó también el día sábado y domingo, para que todo el público pudiera ver la aeronave supersónica, equipada con más tecnología del mundo. La otra aeronave comercial que se presentó fue de la compañía Airbus A330-200F.

La atracción de la aviación militar, fueron nuevamente los F-16 chilenos, al no concurrir a la muestra los anunciados en su momento, otras aeronaves de Europa presentes en ferias anteriores como los Tornado de la RAF o los Dassault, Mirage 2000, siendo notable la ausencia de otros aviones de guerra en esta versión.




FIDAE 2012:
La próxima edición de la Feria FIDAE 2012 se efectuará desde el 27 de Marzo al 1 de abril de 2012 en el Grupo 10 de la FACh en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Más de 40 países estarán representados en este importante evento. Se espera ver UAV israelíes como el Skylark I-LE, aviones de transporte como el Boeing 787 Dreamliner,  los Airbus A380 y A400M Grizzly, el entrenador coreano T-50 de KAI, los cazabombarderos rusos Su-30MK, Yak-130 y los infaltables F-16 de la FACH.



FUENTES:
Wikipedia
Airvoila.com
Defencetalk.com
Blogsimages.skynet.be
Publimetro

0 comentarios: