31 marzo 2012

F-16 de la FACH sufre accidente en pleno aterrizaje

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) sufrió un accidente en el aeropuerto Cerro Moreno, de Antofagasta. Se trata de un F-16 que debió aterrizar de emergencia en la pista de la Quinta Brigada Aérea. El incidente, según precisaron , ocurrió pasadas las 13:30 horas y no dejó víctimas ni personas lesionadas.

Informes preliminares aportados por Bomberos señalan que el avión acababa de aterrizar en la la base aérea del norte de Chile cuando, por razones que se investigan, su piloto perdió el control quedando fuera de la loza. El incidente obligó la intervención para evitar un eventual incendio.

En varias imágenes que tras ocurrido el incidente comenzaron a circular por las redes sociales, se aprecia cómo el avión de combate biplaza se encuentra sobre la pista, que previamente había sido preparada con espuma para evitar que ésta se incendiara.

Según informó la autoridad aeronáutica, la pista de vuelo va a quedar cerrada hasta las 17:00 de la tarde. Por lo que los vuelos se desviarán hacia otras ciudades.




FUENTES:
FAP CLUB
www.f-16.net

4 comentarios: