26 marzo 2012

Eurocopter inicia la construcción de un centro de capacitación en el Aeropuerto de México




Eurocopter de México S. A., inició la construcción de un centro de capacitación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para técnicos especializados en el mantenimiento de motores de helicópteros.

Según el Chief Executive Officer de la filial mexicana, Serge Durand, las instalaciones permitirán a la empresa ampliar su oferta de cursos y mejorar, en colaboración con Turbomeca de México, la capacitación de técnicos que trabajan para los clientes de la región. “Con este nuevo proyecto, ambas empresas reafirman su compromiso de invertir en capacitación de alta calidad para contribuir al desarrollo de la seguridad aérea en la región en la que operan”, indicó.

Eurocopter detalló en su comunicado que estas nuevas instalaciones se dedicarán solo a la capacitación de especialistas en motores producidos por Turbomeca, firma fabricante de los modelos Arriel y Makila, entre otros.

La filial mexicana cuenta desde 2010 con la Heliescuela, un centro de formación para técnicos y pilotos de helicópteros, donde el año pasado se formó un total de 150 técnicos y 90 pilotos.

Eurocopter también arrancó con otra inversión en Querétaro con la instalación de una planta de aeropartes, en octubre del año pasado, la cual, está previsto, inicie su producción a finales de 2012.
“La inversión inicial de Eurocopter en estas instalaciones es el equivalente aproximado de 100 millones de dólares”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Eurocopter, Dieter John.

El ejecutivo dijo que a largo plazo, México se beneficiará de inversiones que alcanzarán los 550 millones de dólares, impulsadas por el desarrollo de las actividades de la nueva planta de Querétaro, así como por el crecimiento general de las actividades de Eurocopter de México, incluido el centro de capacitación del AICM, y la previsible llegada a la zona, de proveedores y subcontratistas adicionales.

Eurocopter de México lleva más de 30 años en el país y dentro del Aeropuerto de México emplea a cerca de 200 personas que dan soporte técnico y tienen su área de venta de helicópteros en la región que incluye Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica.
A nivel global, la compañía tiene presencia en 21 países, desde donde brinda servicio a 149 naciones, en las que opera un total de 11.300 helicópteros de su marca.


FUENTE:
Infodefensa.com

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