09 marzo 2012

El SEMAN de la Fuerza Aérea del Perú ensamblará 24 aviones turbo-prop KT-1





El ex ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos informó a un medio local que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se está preparando para el ensamblaje de 24 aviones turbo-prop de entrenamiento avanzado KT-1, sistema de armas desarrollado por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Merced a un acuerdo con KAI, el SEMAN producirá inicialmente entre 500 a 600 piezas.

Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento.

Los KT-1 serían equipados con un data-link para que los pilotos puedan recibir información en tiempo real. El costo de estos aviones se aproxima a los 7 millones de dólares por unidad.

Comentó además que técnicos de la FAP han desarrollado el hasta ahora teórico cohete Paulet 2, de uso dual (civil y militar) y que en su variante tierra-tierra tendría un alcance aproximado de 100 kilómetros.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: