06 marzo 2012

Ejército Boliviano activa el Comando de Construcción





El Ejército de Bolivia activó el Comando de Construcción para contribuir con el desarrollo nacional y cuyo centro de operaciones estará ubicado en la ciudad de El Alto. El comandante del Ejército boliviano, general de brigada Gustavo Sandoval Espinoza indicó que el nuevo comando estará orientado a participar licitaciones para la construcción de carreteras y obras de infraestructura.

A tal efecto, añadió, se constituirá en una empresa pública y estratégica denominada Comando de Construcciones del Ejército Parpaucata, que estará administrada por personal del Ejército, ingenieros, abogados y economistas militares.

Para su dotación, el Comando de Construcción recibió un lote importante -374 unidades- de maquinaria pesada y equipos de construcción, así como, de vehículos, todo lo cual fue adquirido en China, mediante un crédito otorgado por el gobierno de ese país.

En el acto oficial de entrega de los equipos, el presidente Evo Morales explicó que se tomó la decisión de apoyar al Ejército en la creación del Comando de Construcción, porque algunas empresas constructoras extranjeras no cumplen con sus contratos y los empresarios privados bolivianos no se organizan para adjudicarse la construcción de carreteras. No obstante, aclaró, que esa decisión no significa prescindir de las empresas extranjeras.



FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: