28 marzo 2012

Cinco imperdibles que veremos en la FIDAE 2012



¿Qué habrá este año? Destacamos cinco imperdibles para visitar o informarse sobre ellos; porque muy pocas veces tenemos la oportunidad de tener tamaña tecnología en nuestro país.

Boeing 787 Dreamliner

Este avión comercial llega por primera vez a América Latina en un evento de este tipo, siendo el modelo comercial Boeing más moderno, es decir, lo último que ha salido en circulación. Es por esto que se han logrado afinar varias tecnologías para hacerlo más eficientes en viajes de pasajeros, como por ejemplo en el uso de combustible, donde utiliza un 20% menos que otro avión de su tamaño en vuelos similares.

Además, se calcula que su masa es hasta 18.150 Kg menor que la del Airbus A330-200, su competidor, lo que ayuda a las reducción antes mencionada.

Es muy tecnológico y por eso es que en la región, Lan Airlines se interesó en adquirirlo, por lo que será posible verlo en suelos locales en algunos meses más realizando vuelos regulares.



Airbus A380

Se trata nada menos que del avión comercial más grande del mundo, capaz de albergar a 853 pasajeros en dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, haciéndolo único en su clase.

Su tamaño es imponente: casi 73 metros de longitud y 24 metros de altura, llegando como parte de la gira por Sudamérica que está realizando este 2012, después de ya haber derrapado suelos nacionales en 2008. Toda una estrella de rock.



F-16 de la Fuerza Aérea chilena

No son menos al lado de las bestias construidas en los últimos años, y siempre es interesante ver parte del arsenal que protege tierras nacionales. Actualmente Chile posee varias unidades del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, en sus variantes F-16 C/D Block 50, F16 A/B MLU Block 15 y más, sumando 46 aviones repartidos a lo largo y ancho de nuestra tierra (y aire).



Airbus A400M

Veremos por primera vez en Latinoamérica al A400M Grizzly 2, quizás la aeronave de transporte militar más versátil del siglo XXI. Es capaz de cargar hasta 37 toneladas y puede mover por los cielos toda clase de cargas, así como también tropas militares, realizar evacuación aeromédica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica, entre otras variadas funciones que lo hacen tan útil y que se ven ayudadas por su tecnología de última generación, otro de los puntos fuertes en este modelo.

Tiene 45 metros de longitud y 42 metros de envergadura, con una masa vacío de 70.000 Kg, haciendo valer su segundo apodo: Atlas. Nada menos para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules, el cual ya va en retirada.



Cohete Vega

A mediados del mes de febrero recién pasado, el cohete europeo Vega tuvo un exitoso vuelo inaugural desde el Centro Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Este aparato sirve para lanzar satélites pequeños y medianos de hasta 1.500 Kg, sirviendo a misiones científicas y para la observación de la Tierra en órbitas bajas.

Lo que veremos en la FIDAE 2012 será una réplica de este cohete, el cual fue diseñado originalmente en conjunto por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Agencia Espacial Europea (ESA), en una estructura que alcanza los 30 metros de altura y una masa de 137.000 Kg.




FUENTE:
Fayerwayer.com

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