02 febrero 2012

Vehículos Stryker y Vamtac superan las pruebas con éxito ante las Fuerzas Armadas de Colombia




El pasado 27 de enero en la localidad de Uribia, en el Departamento de la Guajira (Norte del País), se desarrollaron finalmente las pruebas de los vehículos General Dynamics Stryker (variante M1126) y del UROVESA Vamtac, ante miembros de las Fuerzas Armadas colombianas (ver noticia).

En las pruebas, realizadas en horas de la mañana y en una pista de pruebas, estuvieron presentes el señor Mayor General Manuel Guzmán, Segundo Comandante del Ejército, así como los señores generales Pedro León Soto y Rubén Darío Alzate (del arma de Caballería) entre otros.

Los vehículos pasaron con éxito las pruebas a los que fueron sometidos y causaron una excelente impresión al grupo de oficiales que estuvieron presentes durante las demostraciones.

Cabe recordar que el Gobierno colombiano se ha mostrado interesado en la posibilidad a futuro, de adquirir un vehículo 8x8, para el transporte blindado de personal, con el fin de renovar el material existente, conformado por U.D M-113 y Engesa Urutú E-11 y brindarles mayores capacidades operativas a sus unidades de Infantería Mecanizada.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: