24 febrero 2012

Un militar muerto y tres heridos en un incendio en portaaviones de la Marina brasilera


Un militar murió y tres sufrieron quemaduras en un incendio que se registró en un portaaviones Sao Paulo, el único navío de su tipo en la flota de la Marina de Guerra de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El incendio se produjo cuando la embarcación estaba anclada en el Arsenal de la Marina en la Ilha das Cobras, una base en el centro de Río de Janeiro sobre la bahía de Guanabara.

Los tres militares heridos, uno en estado grave y los otros dos con quemaduras superficiales, fueron trasladados al Hospital Naval Marcilio Dias, en Río de Janeiro, según la asesoría de prensa del Primer Distrito Naval.

Fuentes de la Marina consultadas por Efe se abstuvieron de informar la dimensión del incendio y los daños causados, pero confirmaron que el fuego fue controlado por los miembros del Grupo de Control de Averías.

Según la asesoría de prensa del Primer Distrito Naval, el incendio al parecer fue causado por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La asesoría informó igualmente de que la Marina abrirá una investigación policial-militar para establecer las causas del incidente y posibles responsabilidades en el mismo.

Otro incendio registrado en el mismo portaaviones en mayo de 2005 y causado por la ruptura de un tubo de vapor dejó tres militares muertos y seis heridos.

El portaaviones Sao Paulo, comprado a Francia por 12 millones de dólares, fue incorporado por la Marina de Brasil en noviembre de 2000 para sustituir al obsoleto Minas Gerais, construido en 1942 y que Brasil había adquirido en la década de 1960.

El Sao Paulo, con capacidad para transportar 37 aviones de guerra y dos helicópteros, fue construido por Francia en 1963 y sirvió de apoyo a las tropas francesas tanto en la Guerra del Golfo como en operaciones militares en el Líbano, Bosnia y Kosovo.

La embarcación tiene capacidad para albergar a 1.300 tripulantes y transportar 30 cazabombarderos.


FUENTE:
EFE

0 comentarios: