02 febrero 2012

Rusia no tiene previsto a corto plazo vender nuevo armamento a Venezuela





Rusia no tiene previsto a corto plazo vender nuevo armamento a Venezuela, aseguró Serguéi Chémezov, director de la corporación estatal rusa Rostekhnologii, en una entrevista concedida a la agencia Interfax. Indicó Chémezov, que “próximamente no se esperan nuevos contratos”. “Con Venezuela ya hemos firmado muchos contratos que hay que cumplir”, explicó.

No obstante, reveló que tienen posibilidades de suscribir nuevos convenios en materia cooperación técnico-militar, con Argentina, Brasil y Chile. "Estamos trabajando activamente en Chile", destacó Chémezov, aunque sin suministrar detalles.

Rostekhnologii fue establecida en 2007, con la finalidad de facilitar el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología, para uso civil y militar.

Respecto a Venezuela, cabe recordar, que en octubre de 2011, el presidente Hugo Chávez anunció que se había acordado con el Gobierno ruso un crédito por 4.000 mil millones de dólares, parte del cual sería destinado al equipamiento de la Fuerza Armada Nacional. Destacó, además, que ya estaban listos los contratos de compra por lo que los equipos militares debían llegar a Venezuela en fecha próxima.

En fecha posterior, a comienzos de diciembre, viajó a Moscú una delegación oficial venezolana, encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, a fin de concretar varios convenios pendientes con las autoridades rusas, incluyendo los referidos a la cooperación técnico-militar. No obstante, ninguna de las partes dio información sobre los contratos suscritos para la compra de armamento.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: