12 enero 2012

Rechazo en Colombia y EEUU al nuevo ministro de Defensa de Venezuela por vínculos con las FARC


El general Henry Rangel Silva, nombrado por Hugo Chávez nuevo Ministro de la Defensa de Venezuela, ha sido acusado por Washington de tener vínculos con las FARC y con Walid Makled, reconocido narcotraficante venezolano capturado en Colombia y extraditado a Caracas el año pasado.

En relación a su vínculo con la organización terrorista FARC, hace cuatro años suministró armamento y documentos venezolanos a integrantes de la organización terrorista, información de Inteligencia que pudo ser corroborada con la información sustraída de los computadores de alias “Raúl Reyes”, donde se da fe del apoyo del entonces Director del Servicio de Inteligencia venezolano para suministrar a la guerrilla fusiles y radios de comunicación.

Sin embargo lo más preocupante fue el apoyo al plan de las FARC de adquirir misiles Tierra-Aire que serían entregados en el Estado Amazonas, sobre el Rio Negro. Tras el hallazgo y cruce de información, las autoridades norteamericanas, a través del Departamento del Tesoro congeló en 2008 bienes del general Henry Rangel Silva por sus nexos con la FARC reconocida como terrorista por los Estados Unidos, la Unión Europea y el legislativo chileno. Así mismo fue acusado de connivencia con el tráfico de estupefacientes desde Venezuela hacia los Estados Unidos

A lo anterior se sumó el hallazgo de sistemas Antitanque AT-4 de fabricación sueca, los cuales fueron vendidos a Venezuela y terminaron en manos de las FARC. Ante el reclamo de Estocolmo a Caracas la respuesta fue: ” Las armas habían sido robadas por el coronel Hugo Chávez y los militares que se sublevaron durante el intento de golpe de estado en 1992".


FUENTE:
Defensa.com

6 comentarios: