12 enero 2012

Nuevo Comandante General de la Marina de Guerra del Perú


En ceremonia realizada en la Escuela Naval del Peru, el Almirante José Cueto Aservi fue reconocido el nuevo Comandante General de la Marina de Guerra. El Almirante Cueto Aservi nació el 17 de octubre de 1955 en Lima. Estudió en el colegio Bartolomé Herrera, y al finalizar sus estudios ingresó a la Marina el 09 de marzo de 1973, egresando el 1 de enero de 1977 con el grado de Alférez de Fragata.

Es Oficial Calificado en Guerra de Superficie, Ingeniería de Armas I (Armas de Superficie), Ingeniería de Armas III (Control de Tiro). Ha realizado el Curso de Mantenimiento del Sistema Teleguía II del Sistema de Misiles OTOMAT MK-2 en Italia. Es graduado del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, del Programa Avanzado de Administración en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, del Curso de Comando y Estado Mayor en Venezuela, efectuó el Curso Especial de Altos Estudios de Política y Estrategia en la Escuela Superior de Guerra del Brasil, Curso de Guerra Naval en Escuela Superior de Guerra Naval; y Programa de Alta Gerencia en el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A lo largo de sus carrera profesional, el Almirante Cueto Aservi sirvió a bordo de los Destructores BAP Ferre (DM-74),BAP Quiñones (DD-76) y BAP Galvez (DD-78), asi como de la Fragata Misilera BAP Carbajal (FM-51). Asimismo, ha sido segundo comandante de la Corbeta BAP Velarde (CM-21) y Comandante de la Fragata Misilera BAP Mariategui (FM-54).

Además, se ha desempeñado como Jefe del Área Operacional de la División de Investigación Operativa del Departamento de Sistemas del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Sub-Jefe del Centro de Entrenamiento Naval (CENTAC), Jefe del Departamento de Asuntos Administrativos de la Escuela Superior de Guerra Naval, Oficial Secretario de la Dirección General de Economía, Oficial Secretario de la Comandancia General de Operaciones Navales, Jefe del Departamento de Inspecciones de la Inspectoría General de la Marina, Inspector Interno de la Comandancia de la IV Zona Naval y FT-100, Jefe del Departamento de Operaciones de la Comandancia General de Zonas Navales, Jefe de la Oficina de Adquisiciones de la Comandancia General de Zonas Navales, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones Navales, Jefe del Departamento de Planes y Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de la Marina.

Tras ascender al grado de Contralmirante el 1 de Enero de 2003 asumio la Dirección de Intereses Marítimos e Información (DIMINMAR) y posteriormente la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC) y Director General de Personal de la Marina. El 1 de Enero de 2008 ascendio al grado de Vicealmirante siendo nombrado Comandante General de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA) y mas adelante el cargo de Inspector General de la Marina. Finalmente, en Diciembre de 2010, asumio el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Marina.




FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: