17 enero 2012

Nueva cúpula militar en el Perú





De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el general de ejército Luis Howell Ballena se mantendrá en la Presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). El Jefe del Estado Mayor Conjunto es el Vicealmirante AP Carlos Chanduvi Salazar.

El General de Ejercito Víctor Ripalda Ganoza continuara como Comandante General del Ejército. Su Jefe de Estado Mayor (JEM) es el general de división EP Ricardo Moncada Novoa y el Inspector General el general de división EP Víctor Montes Barrios. Los jefes de las Regiones Militares del Norte (RMN), Centro (RMC), Sur (RMS) y Oriente (RMO) son, respectivamente, los generales de división EP Walter Martos Ruiz, Benigno Cabrera Pino, Raymundo Flores Cárdenas y Walter Aceijas Pajares. El jefe de la Región Militar del VRAE, zona donde aún operan los remanentes de Sendero Luminoso, es el general de división EP Ronald Hurtado Jiménez.

En la Marina de Guerra del Perú, el Almirante José Cueto Aservi asumió la Comandancia General (COMGEMAR) en reemplazo del Almirante Jorge De La Puente Ribeyro quien pasó a la situación militar de retiro. En ese orden de cosas, se designo a los Vicealmirantes AP Carlos Weston Zanelli como Jefe del Estado Mayor General, Carlos Tejada Mera como Comandante de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC), Reynaldo Pizarro Antram como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Vladimiro Giovaninni y Freire como Inspector General, Edmundo Deville del Campo como Director de Personal y Jorge Moscoso Flores como Comandante de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA).

Los Comandos Operacionales estarán a cargo de los contralmirantes AP Fernando Cerdan Ruiz (Fuerza de Submarinos), Manuel Vascones Morey (Fuerza de Superficie), Ricardo Meneses Calle(Fuerza de Aviación Naval), Manuel Ramos Raygada (Fuerza de Operaciones Especiales) y Luis García Barrionuevo (Fuerza de Infantería de Marina).

Finalmente, en la Fuerza Aérea del Perú, el general del aire Pedro Seabra Pinedo se mantendrá en el cargo, al igual el Jefe del Estado Mayor General: teniente general FAP Jaime Figueroa Olivos, y el Inspector General: teniente general FAP Dante Arévalo Abate, en tanto que el teniente general FAP Luis Picardo Martínez ha sido designado como representante del Perú ante la OACI. Los tenientes generales Roberto Mimbela Velarde, Carlos Bohorquez Castellares y Héctor Mosca Sabate fueron designados, respectivamente, como Comandante de Educación (CODEU), Comandante de Operaciones (COMOP) y Comandante de Control Aeroespacial (COMCA). El Comandante de Material (COMAT) es el Mayor General FAP Oscar Rossi Scottini y el de Personal (COPER) el Mayor General FAP Julio Valdez Pomareda.


FUENTES:
Defensa.com
El Comercio.pe

1 comentarios: