12 enero 2012

Ministro de Defensa brasileño inaugura una nueva central energética en la Antártida


El titular del Ministerio de Defensa de Brasil, junto a los Comandantes en Jefe de la FAB, Tte. Brigadier Juniti Saito y de la Marina, Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, concurrieron a la Base Antártica brasileña, Comandante Ferraz, ubicada en la Isla Rey Jorge, en la cual inauguraron, un proyecto concebido por Petrobrás, Vale Soluçôes Energéticas y el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), con el apoyo de la estatal Financiadora de Estudios y Proyectos, estableciendo allí una central de energía a etanol,la más limpia del continente helado.

Los 350.000 litros de biocombustible, provistos por Petrobrás serán suficientes para abastecer los 63 módulos que hoy componen el complejo científico.

El etanol y los equipos para construir la usina ,fueron transportados, junto al personal técnico necesario, por el navío antártico brasileño "Ary Rongel", en octubre pasado.

Durante el primer año de funcionamiento de este motogenerador, compartirá las tareas con los anteriores de diesel, mientras se estudia la reacción del etanol, con aditivos específicos, ante las temperaturas gélidas australes.

FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: