17 enero 2012

Marina brasileña construye lanchas especiales para patrullar la triple frontera


La Capitanía Fluvial del Río Paraná recibió el pasado 2 de enero su primer modelo especial de Lancha de Acción Rápida (LAR), fabricada en los acreditados astilleros- denominados Departamento Industrial- que la Marina posee en la región amazónica, en la Base Naval de Val de Câes (Belém). Esta serie de embarcaciones, construídas en aluminio naval ASTM 5052 está, inclusive, siendo exportada a Guatemala y aguardando otros interesados extranjeros.

En el caso se trata de una unidad, al contrario de las tradicionales, abiertas, con opción a toldo-como las presentadas en LAAD 2011 y usadas por la Policía Federal en el norte- o dotadas de una protección en proa, de ejemplares con cabina blindada con fibra de polietileno de muy alta performance( bastante más resistente que el Kevlar), para hasta siete tripulantes, que estarán así protegidos, para ejecutar misiones de combate real, de posibles disparos de pistolas ,carabinas o fusiles de hasta 7.62 mm., lo que se conoce como Nivel Balístico III.

Como se recordará, se han registrado sendos incidentes y enfrentamientos a tiros entre navíos fluviales militares o policiales brasileños y unidades terrestres paraguayas, aparentemente estimuladas por el narcotráfico, al detener contrabandistas procedentes de Paraguay. De alta fluctuabilidad, maniobrabilidad y bajo calado, estas lanchas están propulsadas por un motor de popa de 270 hp, igualmente blindado, pudiéndo desarrollar velocidades de hasta 36 nudos.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: