26 enero 2012

Encuentro entre el Ministro de Defensa de Colombia y la CIA a pocos días de la llegada al país del ministro de Defensa peruano


El pasado sábado el Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno, se reunió con el Director de la CIA David Petraeus con quien visito La Macarena, en el Departamento del Meta. La zona ha venido siendo recuperada por la Fuerza Pública colombiana del accionar del grupo narcoterrorista Farc. A la reunión a la cual también asistió el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas y el Almirante Roberto García Marques, Comandante de la Armada.
En palabras del Ministro de la Defensa busca: "Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos estamos fortaleciendo nuestros sistemas de inteligencia técnica y humana. No habrá lugar en Colombia donde terroristas y criminales puedan esconderse sin ser detectados o localizados".

Por otra parte hoy 24 de Enero, el Ministro de la Defensa del Perú, Luis Alberto Otálora, iniciara visita oficial de dos días a Colombia en donde busca consolidar iniciativas en capacitación, investigación y desarrollo tecnológico e industrial en el sector de la defensa.
Ambas naciones mantienen una fuerte cooperación en materia de defensa, realizando un ejercicio conjunto entre sus fuerzas aéreas denominado PERCOL, de igual forma pilotos peruanos se entrenan en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública de Colombia, ubicada en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4. Y han asesorado a Colombia en su proceso de adquisición de un Tanque Principal de Batalla.

FUENTE:
Defensa.com

1 comentarios: