26 enero 2012

Empresa colombiana Fabricato suministrará uniformes a Chile por tres millones de dólares





La compañía textil colombiana Fabricato ha sido adjudicataria de un contrato para el suministro de uniformes militares a las Fuerzas Armadas de Chile por tres millones de dólares.

Se trata del segundo gran contrato con el Ejército chileno, tras el pedido de diciembre pasado valorado en 11 millones de dólares, según recuerda la publicación Portafolio.co. En esta ocasión, el nuevo contrato consiste en proveer entre 10.000 y 15.000 conjuntos. En el primer pedido, Fabricato fabricó a través de una empresa de confección sita en Bogotá hasta 73.000 conjuntos.

Fabricato es productora de telas y, mediante subcontrataciones y asociaciones con terceros, ha logrado implementar la capacidad para la comercialización de productos acabados.

En julio de 2011, según explica la compañía en su sitio de Internet, Fabricato anunció una inversión de 30 millones de dólares destinada a un proyecto de modernización de equipos en las plantas de Tejedudía y Acabados. El plazo de ejecución de dicho proyecto se estimó en 18 meses.

La compañía colombiana cuenta con ocho unidades de negocio, una de ellas tejidos militares. Así, en su porfolio ofrece morrales, uniformes, botas, chalecos antibalas, ponchos, hamacas, camisas, ropa de cama y ropa de abrigo con las especificaciones propias de las Fuerzas Armadas.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: