27 enero 2011

Brasil compra a Elbit Systems aviones no tripulados tipo Hermés R-450

Aeroeletronica (AEL), filial brasileña de Elbit Systems, se ha adjudicado un contrato de suministro de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) del tipo Hermes (R) 450 para la Fuerza Aérea Brasileña. El proyecto forma parte del objetivo de la Fuerza Aérea de Brasil de establecer capacidades independientes, lo que permite el funcionamiento autónomo y el desarrollo de los UAS en el país. Ubicada en Porto Alegre, en el sur de Brasil, AEL realiza una serie de proyectos para la Fuerza Aérea Brasileña, así como otras ramas de las Fuerzas Armadas brasileñas.

El Hermes (R) 450 es un UAS experimentado y maduro que acumula hasta la fecha más de 200.000 horas de vuelo en diversos ámbitos en todo el mundo. Sus capacidades son adecuadas tanto para la seguridad nacional como para las misiones de lucha contra el terrorismo, y puede ser equipado con una gran variedad de sensores avanzados, según los requisitos de los clientes.
Como parte del desarrollo de los UAS, AEL utilizará las capacidades tecnológicas de su empresa matriz, Elbit Systems, y trabajará con industrias locales de Brasil.

Joseph Ackerman, Presidente y CEO de Elbit Systems, ha comentado que "estamos muy orgullosos de la selección por parte de la Fuerza Aérea Brasileña de Elbit Systems UAS, una decisión que marca otro importante hito en la colaboración a largo plazo entre AEL y la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de Brasil es considerado líder mundial, y la selección da fe de la calidad y madurez de nuestra UAS, actualmente en funcionamiento en más de 20 clientes en todo el mundo", y agregó que "esperamos que este nuevo proyecto fortalezca aún más la cooperación entre AEL y la Fuerza Aérea Brasileña, así como otros clientes brasileños, y sea un incentivo para futuras colaboraciones".

FUENTE:
Infodefensa

Ejército ecuatoriano recibe dos Mi-171 E de fabricación rusa

El Ejército ecuatoriano recibió oficialmente dos helicópteros Mi-171 E versión militar de fabricación rusa durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos.

Adicionalmente, se llevó a cabo en Rusia un curso de formación de instructores en el que han participado cuatro pilotos y dos mecánicos de la Aviación del Ejército que actualmente imparten esos conocimientos a otros compañeros en Ecuador.

En el contrato de adquisición, cuyo monte económico no se reveló, se incluyó también un sistema para la extinción de incendios denominado Bambi Bucket.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la ceremonia por el Quincuagésimo Séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano que se celebró el día 21 de enero en las instalaciones de la Brigada Aérea en el sector de La Balbina.

A la ceremonia asistieron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército Ernesto González Villarreal; el Comandante General del Ejército, general de división Patricio Cárdenas Proaño; y el embajador de Rusia, Yan Burliay, entre otras personalidades.

Los helicópteros Mi-171 E, que llegaron a Quito el 19 de diciembre del año pasado, I tienen una capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados y una autonomía de vuelo de 2 horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos. Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento.

Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares y de apoyo al desarrollo que el Ejército cumple en todo el territorio nacional.

FUENTE:
Infodefensa

05 enero 2011

Perú incorpora cuatro aviones y helicópteros para mejorar el control marítimo


El ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne, incorporó oficialmente cuatro aeronaves, dos aviones y dos helicópteros de segunda mano, para mejorar el control del espacio marítimo y que han sido adquiridos recientemente por la Marina de Guerra de Perú.

Se trata de dos aviones de transporte Fokker F-60, comprados a Holanda, y de dos helicópteros multi-propósito Sikorsky Sea King UH-3H, adquiridos a Estados Unidos, que pasan a formar parte de la Fuerza Naval del Pacífico de Perú.

"Estas naves ayudarán a cuidar la soberanía de nuestro mar, que es fuente de gran riqueza. Perú es el primer país pesquero y tenemos que cuidar esa riqueza", remarcó Thorne en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

Agregó que las compras de material bélico para las Fuerzas Armadas del país suramericano continuarán conforme a lo establecido en el plan del Núcleo Básico de Defensa, y dependiendo de los ingresos que se obtengan gracias al canon minero.

"Eso nos va a permitir seguir incrementando las fuerzas", afirmó el ministro.

En la ceremonia, que se desarrolló en la Base Aeronaval del Callao, participaron el vicepresidente del país, Luis Giampietri, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, y el Comandante General de la Marina, el almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

Tras finalizar la ceremonia, se llevó a cabo una exposición en la que se mostraron los nuevos materiales adquiridos, así como aeronaves B-200.


FUENTE:
Infodefensa

Brasil dona tres aviones Tucanos de entrenamiento avanzado a Paraguay

Brasil concretó la entrega a la Fuerza Aérea de Paraguay de tres aviones Tucano 727 para entrenamiento avanzado de pilotos y a cambio recibió cuatro aviones Xavantes en desuso desde 2007 y un viejo Boeing 707. A la ceremonia participó el presidente del país, Fernando Lugo.

"Los Tucano no son nuevos, son reacondicionados pero servirán para que nuestros pilotos realicen prácticas de combate", explicó el general de Brigada Miguel Christ Jacbos, comandante de la fuerza aérea, en conferencia de prensa.

Los aviones, afirmó, no están por tanto artillados y pueden transportar dos personas, el piloto y el alumno.

El militar paraguayo aclaró que "los Tucano, legalmente, son un donativo del gobierno brasileño mediante una ley aprobada por el Congreso; pero el Estado paraguayo, a cambio, formalmente donó al Brasil el Boeing 707 modelo 1967”.

El peso vacío de la nave es de 1810 kg y su peso máximo de 3175 kg. El ala tiene una envergadura de 11.14 m.

La cooperación militar incluye, entre otras cosas, asesoramiento técnico y la parte logística, según informaron en la Dirección de Comunicación de las Fuerzas Armadas.

El Boeing 707 hizo su último vuelo en 2005 llevando al seleccionado paraguayo de fútbol a Quito para disputar un partido de las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Era el último sobreviviente de la flota de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), vendida por 30 millones de dólares en 1991 a la ecuatoriana Cielos de América.

Con presencia de Lugo

El presidente paraguayó recibió los tres aviones militares durante un acto realizado en la primera Brigada Aérea de la Base “Silvio Pettirossi”, más conocida como Grupo Aerotáctico, situado en la ciudad de Luque.

El jefe de Estado observó la máquina, subió al ala, donde recibió las explicaciones técnicas de uno de los pilotos paraguayos.
De la ceremonia también participó el embajador de Brasil, Eduardo Dos Santos, y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Brasileña, Manuel Sandín de Rezende.


FUENTE:

Infodefensa