07 diciembre 2011

Navantia certifica a la dotación del patrullero oceánico venezolano Yecuana PC-23




En una ceremonia realizada en el astillero de Puerto Real, Bahía de Cádiz, la empresa estatal española Navantia entregó a la dotación el patrullero oceánico Yecuana (PC-23), de la Armada venezolana, los certificados de reconocimiento de haber culminado con éxito, su fase de capacitación y adiestramiento como operadores y mantenedores de los sistemas y equipos.

La información está contenida en una nota de prensa de la Misión Naval Venezolana en España. Se explica que este proceso de capacitación se inició con una primera fase en el Complejo Naval de Soporte Operacional (Conasop), en Venezuela, el 10 de mayo pasado, con el propósito de adiestrar en el sistema de defensa y plataforma al personal designado a ocupar plazas a bordo del PC-23, con los conocimientos y habilidades suficientes para operarlo y mantenerlo de una forma efectiva.

Con la capacitación, se busca que los tripulantes del Yecuana sean capaces de operar los sistemas en su totalidad incluyendo el uso de todas las herramientas de ayuda y simulación.

Durante los cursos se emplearon actividades teóricas y prácticas a bordo y en tierra con la finalidad de que el tripulante sea capaz de interpretar planos, diagramas y configuraciones, detectar fallos y emplear todas las herramientas e instrumentación necesarias, de manera que pueda efectuar mantenimientos correctivos y preventivos de primer y segundo nivel.

Concluye la nota señalando, que para este adiestramiento fue necesario analizar las necesidades de formación que dieron lugar a los distintos paquetes de adiestramiento y el método más apropiado para cada uno de ellos, de manera que se obtuviera un óptimo desarrollo del proceso de formación.

El patrullero oceánico Yecuana (PC-23), es el tercero de los cuatro buques del tipo Avante 2200, que fueron encargados por el Gobierno de Venezuela a Navantia, en noviembre de 2005. Su entrega a la Armada venezolana, está programada para el día 7 de diciembre en el astillero de Puerto Real.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: