01 diciembre 2011

Ministro de Defensa del Perú: Aún no se ha pagado por los portatropas


El ministro de Defensa, Daniel Mora, aclaró que si bien se inició un proceso de adquisición de 15 portatropas alemanes, la compra aún no se ha concretado, por lo que anunció una investigación para evitar cualquier sobrevaloración de costos.

Consultado sobre la denuncia que publicara esta mañana La República, acerca de una sobrevaloración de 15 caminones portatropas que compró el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el titular del MINDEF negó tal versión:

"Tengo entendido que no se ha pagado nada, se va a investigar y están los órganos de control interno del Comando Conjunto y del Ministerio que están viendo esos temas", explicó en RPP Noticias.

Mora confirmó que los vehículos se requieren: "Son portatropas alemanes eficientes, esperemos poderlos adquirirlos de todas maneras, pues serán útiles en el VRAE", sostuvo.

De esta Manera Mora Ballón confirmó que si bien el proceso de adquisición se inició, "no se ha desembolsado el dinero", por lo que se pondrá particular atención con fines de evitar que se caiga en precios sobrevalorados.

"La adquisición y el proceso se ha dado pero no se ha hecho ningún pago al respecto, de comprobarse esto, evidentemente debería anularse este proceso", culminó.


FUENTE:
La República.pe

0 comentarios: