27 diciembre 2011

Fusileros Navales de Brasil reciben más Mowag Piranha IIIC

Tres Vehículos Blindados Especiales Sobre Ruedas 8 x 8 Piranha IIIC, uno en versión Auxilio y dos en versión Comando, fueron oficialmente dados de alta en el Centro de Reparaciones y Abastecimientos Especiales del Cuerpo de Fusileros Navales, completando, hasta el momento, un lote de 18, sobre un total de 30, a ser entregado hasta 2014,y, siendo la primera vez que se recibem de la variante Comando.

Cada unidad puede llegar a operar hasta seis redes VHF, una HF y otra VHF/UHF, además de una red de radios inter vehicular, en VHF para Comando y Control. Así equipados, estos blindados pueden interoperar con medios navales y aeronavales, e inclusive, de realizarse un empleo simultáneo de capacidades, podrían llegar a utilizarse en una Brigada Anfibia, aprovechando también , el uso pleno del GPS en la Marina.

En materia de comunicaciones, estos vehículos poseen integrado, un generador de energía diesel, que hace funcionar todos los equipos sin necesidad de encender el motor ,o mantenerlo en funcionamiento.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: