27 diciembre 2011

Fuerza Aérea del Perú declara desierta la licitación para adquirir Sistema de Defensa Aérea



La Fuerza Aérea del Perú decretó desierta la licitación internacional, convocada a inicios de noviembre, de cara a la adquisición de un nuevo Sistema de Defensa Aérea. La Fuerza Aérea, a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), preveía, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, la adquisición de 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3d (alcance de 400 km.), un sistema de misiles de medio alcance (alcance de detección de 120 km, capacidad de rastrear no menos de 50 blancos y de atacar a 3 en simultaneo) y otro de MANPADS del tipo SPAAM (Self Propelled Anti-Aircraft Missile) montados a bordo de vehículos 4x4.

Además, estaba considerada la adquisición, a fin de renovar sus stocks, de entre 130 y 150 MANPADS, 50 lanzadores e igual número de visores nocturnos. El monto asignado se cifraba en unos 150 millones de dólares.

De acuerdo a información extraoficial, la licitación internacional tuvo un mal planteamiento conceptual y fue demasiado exigente, lo que provocó finalmente la descalificación de todos los postores, y no considero, entre otros, la adquisición de un sistema VSHORAD (Very Short Defense Air Defense) basado en cañones automáticos.


FUENTE:
Defensa.com

7 comentarios: