07 diciembre 2011

Contrato de la Fuerza Aérea uruguaya con ENAER para el mantenimiento del C130B asciende a US$5 millones



La adjudicación a la compañía chilena ENAER del mantenimiento del C130B de la Fuerza Aérea de Uruguay asciende cinco millones de dólares. Los trabajos ya han comenzado.

Según fuentes bien informadas, el contrato inicialmente consistía en realizarle trabajos de mantenimiento generales y el upgrade de sus motores, que originalmente eran Allison T-56-A-7 y ahora se están llevando al modelo T-56-A-15 que son los correspondientes al modelo H de la saga (ver noticia). Sin embargo, el mantenimiento es mayor, pues el avión estaba volando en forma restringida por tener componentes expirados y es mandatario hacer unos trabajos de PDM (periodic depot maintenance) además de una inspección isocronal.

El precio total de estos trabajos asciende exactamente a la suma de US$ 4:961.302,00 y ya han se han comenzado a realizar. Cabe recordar que el FAU 591, hermano del mencionado avión, ya pasó por la misma revisión en ENAER, con trabajos que duraron aproximadamente un año.

Los dos C130B son muy apreciados por la FAU pues son los vectores aéreos de trasporte con mas alcance con que cuentan y permiten abastecer a la Base de la Antártida, realizar vuelos de relevo de tropas desplegadas en Misiones de Paz y trasladar ayuda humanitaria desde el país hacia donde se precise.


FUENTE:
Infodefensa.com

0 comentarios: