02 noviembre 2011

Perú evalúa el “Skyshield 35 AHEAD”

El Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, estarían evaluando las capacidades técnico-operativas del sistema de defensa aérea Skyshield 35 AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction), diseñado para brindar protección, no solo contra aviones de combate y helicópteros, sino contra blancos de baja firma de radar, como las armas guiadas y Stand-off, misiles de crucero e incluso vehículos aéreos no tripulados (UAV). Fabricado por la empresa alemana Rheinmetall Air Defense, está conformado por un puesto de mando ubicado a 500 m. de distancia, una unidad de sensores y dos cañones revolver de 35 mm. automáticos, a los que se puede integrar un par de lanzadores de misiles superficie-aire del tipo VSHORAD (Very Short Range Air Defense).

La unidad de sensores, encargada de la detección y seguimiento de las amenazas, encuadra en una sola plataforma, dos radares: uno de búsqueda y otro de adquisición y seguimiento, además de una cámara de TV con sensor FLIR incorporado y un telémetro láser. En cambio, los cañones de 35 mm., cada uno dotado con 228 proyectiles, son capaces de realizar 1.000 disparos/min., estimándose la velocidad inicial en boca en 1,400 m/seg. Su alcance táctico efectivo es de 4 km. y una ráfaga típica de 24 disparos (apenas un segundo y fracción de fuego) cubre completamente la zona de encuentro de un avión o misil que se aproxima con 3.600 subproyectiles de tungsteno de alta densidad.

Estas características le permiten, de ser necesario, asumir la función de defensa de base, neutralizando granadas de artillería, mortero y cohetes, conocida como RAM (Rocket, Artillery and Mortar), amenazas muy recurrentes en los conflictos asimétricos actuales. Rheinmetall Air Defence, anteriormente Oerlikon Contraves, de Suiza, es actualmente el mayor fabricante de cañones antiaéreos de 35 mm., que se encuentran en servicio en más de treinta países


FUENTE:
Defensa.com

1 comentarios: