30 noviembre 2011

El buque de la Armada argentina Alférez Sobral vuelve al servicio


El buque de la Armada argentina “Alférez Sobral” ha zarpado desde la Base Naval Puerto Belgrano, donde ha permanecido por más de cinco meses. La unidad, perteneciente a la División de Patrullado Marítimo, había ingresado el pasado 6 de junio en el dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se le efectuaron reparaciones tendientes a recuperar sistemas que prolonguen su vida útil.

Estas incluyeron trabajos de carenado, recorrido y reparación de hélice, timón, línea de eje, reparación metalúrgica del casco, reemplazo de cuadernas, sección de quilla y recorrido de 17 válvulas de casco, asegurando su estanqueidad. Los sistemas reparados y recorridos comprenden: sistema de fondeo, sistema de propulsión, sistemas de ayudas a la navegación (radares y sonda), sistema de achique, tanques de agua y sistema de combustible.

Está previsto que el “Alférez Sobral” arribe el próximo viernes a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, concluyendo así una de la más importantes reparaciones desde su cambio de dependencia, en la que pasó del Área Naval Austral al Área Naval Atlántica.

Hay que recordar que durante la Guerra de Malvinas este buque fue atacado, falleciendo su capitán al impactar un misil en el puente de mando. Los ingleses lo contabilizan como hundido, pero el buque volvió a puerto navegando con su puente dañado y fue puesto en servicio prontamente. El viejo puente con el impacto se encuentra exhibido en el Museo Naval del Tigre desde mediados de los años 80.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: