07 noviembre 2011

CMR avanza en la Inspección Mayor de Helicópteros MI-17-1B






El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia), avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.


Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo, se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.

La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: