07 noviembre 2011

Brasil ofrece a Bolivia créditos blandos para la adquisición de radares Orbisat






Celso Amorím entregó a Evo Morales, un modelo de carta de crédito blando del Banco Nacional de Desarrollo Económico brasileño (BNDES) para que su gobierno adquiera hasta 12 radares primarios Orbisat Saber por 200 millones de dólares. El banco de fomento estatal, junto a Embraer, son accionistas de la empresa.

Diversas empresas, desde la española Indra hasta la Argentina Invap, pasando por la oferta china (también con créditos blandos ya usados para otras adquisiciones), por el sistema-que también adquirió Venezuela- JYL-1 3D, disputan esta convocatoria, mientras como radares secundarios civiles Bolivia utiliza sistemas italianos.

Para el gobierno brasileño, que ya utiliza el Saber 60 como complemento de otros dispositivos en el SIVAM/SIPAM,y que los pondrá a disposición del Ejército para que sean incorporados al Sistema de Vigilancia de Fronteras (SISFRON), una elección boliviana de la oferta brasileña sería estratégica.

Orbisat ya ejecutó un trabajo de cartografía por radar de un área fronteriza muy amplia de Bolivia en 2005, cuyo costo, de 23 millones de dólares, fue posteriormente cuestionada por el gobierno de Evo Morales.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: