07 noviembre 2011

Brasil, el Ejército y KMW firman un convenio de apoyo logístico




El sexto lote, compuesto por 37 blindados de MBT Leopard 1A5, sobre un total en diversas versiones (incluyendo recuperadores, unidades de mando y control o entrenamiento) de 249, los últimos de los cuales se recibirán a principios de 2012, arribó el pasado 1 de noviembre al puerto de Río Grande, estado de Río Grande do Sul. Son trasladados al Parque Regional de Mantenimiento No. 3, sito en Santa María,a 350 kilómetros, sede también de importantísimas unidades blindadas y de las nuevas instalaciones sudamericanas de KMW.

Parte de estos blindados, además de ser redistribuídos una vez revisados, entre la propia ciudad de Santa María, y Rosario do Sul (próxima a la frontera con Uruguay), se destinarán al estado de Paraná, probablemente a las ciudades de Ponta Grossa y Río Negro.

Simultáneamente, KMW anunció la confirmación de su contrato de lo que se denominó "Soporte Logístico Industrial", que involucra a los Leopard y otros vehículos de la línea. Al mismo tiempo, la firma alemana ratifica sus intenciones de ofrecer programas de modernización a nivel civil, para equipamiento agrícola, o de transporte terrestre. Santa María es sede, en tal sentido, de importantes grupos agrícolas y de transporte, como, por ejemplo, la JMT/Planalto.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: