03 octubre 2011

Ministro de Defensa brasileño afirma que compra de cazas para la FAB es un asunto urgente


Celso Amorím manifestó que considera "fundamental y urgente" la adquisición de nuevos vectores de combate para la FAB, aunque admite que no ha sido discutida en profundidad, todavía, con la presidente Dilma Rousseff.

En una jornada agitada, en la cual se presentó ante la Comisión de Defensa y Relaciones exteriores del Senado, horas después de que el Poder Ejecutivo anunciara exenciones fiscales para las empresas del sector, y en un día en el que debía recibir a la máxima autoridad de EADS, Louis Gallois, el ministro tuvo tiempo para realizar esas apreciaciones, destacando, además, que el estado de los 12 Mirage 2000, basados en la cercana Anápolis, una de cuyas misiones fundamentales es proteger Brasilia y sus instalaciones, en pocos meses más será más que comprometido.

Afirmó además que "en defensa lo barato sale caro", e insistió, una vez más en la elección del futuro caza, condicionada a la transferencia de tecnología, aspecto polémico que podría estar atrasando una decisión, según algunos observadores. "Hay atención especial a la transferencia de tecnología y a la presencia empresarial brasileña en el programa, dijo el jerarca, a quien hasta hace poco tiempo se sindicaba como probable simpatizante del Rafale.

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la FAB, Tte. Brigadier Juniti Saito, estuvo visitando escuadrones de Gripen de la Fuerza Aérea Checa en las últimas horas, mientras Boeing, de cara a la recta final de este proceso, designaba a Donna Hrinak, ex embajadora en Brasilia, como Presidente de Boeing Brasil, también atenta a la enorme flota civil de esta línea en el país. (Javier Bonilla).


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: