03 octubre 2011

Fuerza Aérea Paraguaya recibe su primer Grand Caravan

El ejemplar inicial de lo que podría ser hasta una media docena de Cessna 208B G 1000 versión actualizada del clásico "Grand Caravan" fue entregado en la planta de este fabricante, en Wichita. Con matrícula de traslado N51444, adoptará, una vez arribado a Paraguay, el prefijo FAP 0250 con el que se integrará al Grupo de Transportes especiales (GATE), cuya sede se ubica en la Base Aérea Sivio Pettirossi , proximidades de Asunción.

El año próximo llegaría una segunda unidad,y luego se consideraría llegar hasta las seis, que serían distribuidas por diferentes bases y destacamentos para dotarlos de cierta autonomía logística, especialmente los más apartados, aunque inicialmente trasladarían autoridades y realizarían vuelos de enlace.

Además de la FAP, la Aviación Naval estaría planeando substituir algunos veteranos monomotores Cessna por uno  o dos Grand Caravan hacia finales del próximo año. Paraguay se suma, como usuario militar o policial del C-208 a Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Guatemala y Panamá, que también lo incorpora. Es este el primer transporte militar adquirido por Paraguay desde 2003, cuando fuera encomendado un C-212/400.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: